Certificación Internacional LeadershipbyValues

Convierte los valores de la empresa en algo más que palabras cargadas de buenas intenciones

Los valores son el ADN del comportamiento de las personas y las organizaciones.

¿Quieres saber si los valores declarados de tu organización se corresponden con los valores percibidos por tus colaboradores?

¿Deseas mejorar tus procesos de selección identificando tu cultura organizativa real y a las personas que mejor van a encajar con esa cultura y tus valores corporativos?

¿Quieres saber sobre qué valores basan tus empleados sus decisiones para tener una mejor alineación de las personas y los objetivos empresariales?

¿Te gustaría contar con herramientas fáciles y validadas con las que tomar decisiones más coherentes alineadas a los valores de la empresa?

¿Quieres analizar en detalle y profundidad las capacidades de liderazgo de los individuales y su encaje a nivel global para orientar su desarrollo?
¿Percibes en el día a día la pasividad y falta de compromiso de los trabajadores que no se sienten identificados con el proyecto común?
¿Quieres descubrir en qué se basa la confianza de tus empleados sobre los líderes de la compañía y qué habilidades tienen más desarrolladas estos para impulsarlas?

.

El Modelo te ayuda en la tarea de:

Impulsar transformaciones culturales y gestionar los cambios con coherencia

Es imprescindible trabajar la parte invisible de la cultura (valores y creencias) para crear transformaciones sólidas.

Dispondrás de unidades de medición con las que determinar si los empleados están alineados con la cultura corporativa y los cambios a los que se enfrenta

De ese modo, reducirás la rotación de personal, enriquecerás a los equipos que ya están funcionando y tomarás decisiones basándote en datos.

Desarrollar el potencial e integridad de líderes y personas

Conocer los valores te permitirá entender a qué criterio obedecen las decisiones de las personas, compriendo así tanto su comportamiento pasado como futuro.

Además, la herramienta te revelará cuál es el valor que aportan a la organización, indicándote a su vez cuáles son las áreas a trabajar para desarrollar su liderazgo.

Crear equipos de trabajo comprometidos y motivados

Conocer los valores percibidos y el nivel de confianza te ayudará a entender cuál es la lógica de comportamiento de las personas que constituyen los equipos.

De esa manera, promoverás el mutuo entendimiento entre las personas, respetarás todas sus voces y generarás un clima de confianza y compañerismo.

«LeadershipbyValues ha resultado ser una herramienta muy práctica y que, de una forma dinámica y visual, ayuda a reconocer aquellos valores sobre los que cada uno construye su propio estilo de liderazgo. Además, facilita la identificación de los valores percibidos dentro de una organización y, a partir de ahí, permite realizar un análisis comparativo con los valores personales, ver dónde están las discordancias y comprobar las posibilidades de desarrollo.  Esta visualización posibilita  un conocimiento profundo y motiva a emprender acciones concretas.»

Elisa QuartaFormación y Evaluación | Personas y Organización

¿A quién va dirigida la Certificación Internacional?

Profesionales de Recursos Humanos (RRHH)

Consultores y directores de empresa o departamento

Formadores y Coaches ejecutivos o organizacionales

El modelo en el que se basa la herramienta LeadershipbyValues ha sido creada tras más de 25 años de investigación científica en el campo de los Valores y está basada en los conceptos descritos en los “bestsellers”: Dirección por Valores y Coaching por Valores de Simon Dolan.

LeadershipbyValues te permitirá:

Conocer y alinear los valores de los líderes y la compañía

Los valores dejarán de ser una simple enumaración que puede leerse en la web corporativa

Desarrollar líderes auténticos, íntegros y coherentes

Gracias a identificar y alinear sus valores, los líderes tomarán decisiones más coherentes

Dotar de significado al esfuerzo de las personas

Incrementarás la propuesta de valor de las personas a la vez que perciben cuáles son sus verdaderas fortalezas

Medir, mejorar y controlar el nivel de confianza

Contarás con 1 metodología con la que generar una cultura corporativa basada en la confianza y el compañerismo

Identificar las fortalezas y debilidades de los líderes

Gracias a las 9 habilidades del líder, conocerás cómo desarrollar su potencial y las áreas que necesitan atención

Generar una cultura corporativa basada en la confianza

No sólo se desarrollarán los líderes, sino que también lo harán las personas que tienen a su cargo

¿Qué incluye la Certificación Internacional?

La licencia de uso de la herramienta online durante 3 años

El acceso o licencia sólo se concede a quienes completan el programa.

300 créditos de la herramienta de diagnóstico

(Valorados en 300€) que te servirán para producir reportes.

Formación personalizada

Las Certificaciones están limitadas a grupos de 20 personas.

Formar parte de la comunidad de LeadershipbyValues

En ella, podrás intercambiar casos de estudio y experiencias.

Tu informe completo de las 4 fases en las que se divide la herramienta

En el apartado siguiente, descubrirás en qué consiste cada fase.

Proceso formativo y seguimiento

El programa incluye 16 horas de formación intensiva más 3 sesiones grupales de mentoring.

Tras certificarme en LeadershipbyValues puedo confirmar que es una herramienta muy potente para diagnosticar la cultura y valores en una empresa, así como para desarrollar líderes íntegros que puedan obtener resultados excepcionales alineados en valores. Sin duda, un método muy recomendable para implementar, y que va a revolucionar el mundo de las organizaciones.

General Manager & Co-founder en BRANDTY

 

Fases del Programa Formativo

La Certificación Internacional está orientada a que experimentes en primera persona con la herramienta antes de utilizarla con tus clientes. De esta manera, entenderás su funcionamiento y cómo se integra con el Modelo Triaxial de los Valores enunciado por Simon Dolan en Coaching por Valores.

A lo largo del programa formativo, entenderás las 4 fases en las que se ha dividido la herramienta a partir de la interpretación de tu modelo y los casos prácticos.

Fase 1

Los valores personales

Los colaboradores obtienen una fotografía de cuales sus valores personales principales y, por tanto, de su Modelo Triaxial de los valores de una forma rápida, sencilla y muy visual.

Fase 2

Los valores percibidos

Los colaboradores seleccionan los valores que perciben de su organización en función de su manera de vivirla y se comparan con los valores declarados por la organización (aquellos que han sido previamente definidos). Completando esta fase se obtiene rápidamente una foto de la cultura corporativa y de qué eje del modelo predomina.

Fase 3

El Modelo FIA de la confianza

Destinado sobre todo a los líderes de la organización, este 360º mide el nivel de confianza que genera entre sus colaboradores y se muestra el desempeño del líder en las dimensiones de la confianza de acuerdo con el Modelo FIA (Fiabilidad, Interés y Armonía).

 

Fase 4

Las 9 habilidades de LeadershipbyValues

Finalmente, en este 360º los valores y la confianza anteriores toman forma en una rueda que indican cuáles son las debilidades y fortalezas del líder. Esta rueda, dividida en 9 bloques, proporciona un plan de trabajo sobre cuáles son las habilidades que destacan y cuáles tienen margen de mejora.

 

Para mi ha sido una experiencia positiva sobre todo desde el punto de 
vista de liderazgo, tanto para conocerme a mi mismo como el intentar 
conocer y actuar según la persona a la que me dirijo o equipo.

Realmente he notado una mejora emocional en el puesto de trabajo, ver 
las cosas desde otro punto de vista más como el usuario las vive en vez 
de únicamente como yo las veo.

También he aprendido a ver las cosas más en general en vez de tan en 
detalle. Eso me permite no centrarme en cosas que después no me llevan a 
ningún sitio sino en valorar más en grandes retos.

Germán del Campo – Gerente en MT Business Key, S.L 
(Sesión LeadershipbyValues para el equipo directivo)

 

Facilitadores

David Alonso García

Licenciado en Administración de Empresas, Máster en Dirección Comercial, Master Practitioner en Programación-Neurolingüística y Professional Certified Coach (PCC) por International Coach Federation (ICF) con más de 1.900 horas de experiencia en Procesos de Coaching. Ha impartido Conferencias y formaciones en diferentes países de habla hispana a las que han asistido más de 15.000 personas y es el Creador de la Comunidad de CoachingxValores. Junto con Simon Dolan ha creado la Herramienta de Diagnóstico Online para Líderes “LeadershipbyValues”, basada en el Modelo Triaxial de los valores, cuya misión es “formar líderes auténticos, íntegros y que generen resultados”

Noelia Alonso García

Coach, formadora y consultora organizacional especialista en Liderazgo. Trainer en LiderazgoxValores y Certificada en CoachingxValores. Formada como Coach por el Instituto Europeo de Coaching y Practitioner PNL por Human Abilities. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona y con un Master en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. 

Otorga la Certificación

Simon Dolan

Simon Dolan. Doctor en Psicología del Trabajo, autor de más de 70 libros, Catedrático en ESADE, director de la Cátedra “The Future of Work” y CEO en Global Future of Work Foundation. President of the Board of Trustees Cofundador de E-merit Academy. Creador del concepto, metodología y herramientas “Coaching by Values”. Fundador de Gestion M.D.S. consulting (Canada). Orador altamente solicitado sobre temas de trabajo en el futuro, reingeniería cultural, entrenamiento innovador y liderazgo.

Próximas Ediciones

4ª Ed: Barcelona 26 y 27 de Noviembre

5ª Ed: Barcelona 18 y 19 de Febrero

6ª Ed: Barcelona 22 y 23 de octubre

Valkiria Hub Space | C/Pujades, 126 · Barcelona

¿Tienes dudas?

Contacta con Noelia